Archive for julio, 2013

¡Deja aquí tus yipis!

GPMESS es una aplicación móvil gratuita con la que puedes compartir mensajes (yipis) y localizarlos donde te encuentres. Cuando después otra persona pase por allí los recibirá automáticamente y podrá aprovechar esa información.

Imagen de previsualización de YouTube

Dice su carta de presentación que GPMESS es “ante todo, una aplicación sencilla”: sin check-ins, sin complicaciones, pensando siempre primero en el usuario. Esta aplicación es una de las quince iniciativas emprendedoras seleccionadas en el Proyecto Lanzadera.

Y tú ¿qué experiencia quieres contar?

Fuente: GPMESS

Atentos a sus pantallas

“Estén atentos, porque la forma de aprender está a punto de cambiar”.

Con esta frase se presenta Paradox, uno de los 15 proyectos ganadores que participarán en la primera edición de Lanzadera, cuyo equipo se muestra “convencido de que es necesario actualizar la educación”. Por eso dedican todos sus esfuerzos al desarrollo de aplicaciones educativas basadas en la tecnología de Realidad Aumentada, creando nuevos materiales que estimulen y motiven al alumno.

Imagen de previsualización de YouTube

Las aplicaciones de Paradox son multiplataforma, disponibles para todos los dispositivos (PC, Mac, pizarra interactiva, tablets y smartphones) y permiten a los alumnos disfrutar de los mismos contenidos en el aula, el laboratorio y en casa.

Además, están disponibles en varios idiomas, para llegar a aulas de todo el mundo, y van dirigidas a alumnos de diferentes cursos, desde educación infantil hasta secundaria.

Fuente: Paradox

Un teléfono muy particular

La empresa Sai wireless desarrolla un servicio de teleasistencia familiar que permite al usuario salir de casa y permanecer localizado por su cuidador en todo momento

Se llama MIMOV, y es un servicio de emergencia, localización y comunicación “que te ayuda a cuidar de tus seres queridos”.

Imagen de previsualización de YouTube

El sistema se basa tanto en una aplicación para smartphone como en un terminal físico, el Mimov, que permite hacer llamadas y emitir avisos a un número preestablecido. Igualmente, las personas del entorno del afectado pueden programar el servicios para tener a la persona localizada a través de Google Maps y disponer de avisos en el caso de que se supere una determinada área de seguridad, especialmente indicado para enfermos de Alzheimer.

El proyecto ha contado con el respaldo financiero del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que les ha facilitado también servicios de consultoría y ha cubierto parte del coste de los viajes comerciales con lo que han nacido ya con una dimensión internacional.

Además, Sai wireless ha sido una de las empresas seleccionadas por Valencian Global, una iniciativa que les ha ofrecido formación y les ha permitido acudir al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos.

Fuente: Valencia Plaza

Para usted, que es un empresario audaz

Valencia Plaza presenta una herramienta práctica para las personas que quieran conseguir que sus empresas den el salto a otros mercados

“No está el patio para quedarse quieto”. Con esta premisa comienza la Guía de internacionalización para empresarios de Valenciaplaza.com, elaborada con la colaboración de Garrigues, Mini Engasa y Valenciaport-Autoridad Portuaria de Valencia. 

Con apartados como “10 países en los que usted debería invertir” y “aventuras y desventuras de un desembarco internacional”, la guía se presenta como una posible luz “que indique al empresario otras vías de negocio para su empresa”.

Además de ofrecer motivos y vías de internacionalización, la publicación recorre cinco casos de éxito: Torrecid, Anecoop, Royo Group, Valor y Fermax.

Fuente: Valenciaplaza.com

¿Qué nos dice el cerebro cuando no hace nada?

Imagen de previsualización de YouTube

“Cómo es tu cerebro antes de empezar a hacer una tarea puede dar información para conocer cuánto vas a aprender y esa información es fundamental desde el punto de vista de la psicología puesto que nos está dando un elemento predictivo de cómo vas a responder a una tarea de aprendizaje”.

Así resume César Ávila, catedrático del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Jaume I, el hecho de que la capacidad de aprendizaje del cerebro humano se puede predecir mediante la conexión o sincronización de la actividad entre dos o más áreas cerebrales en estado de reposo.

Estos son los resultados de un estudio a nivel neurocognitivo desarrollado por investigadores del Laboratorio de Neuroimagen Funcional de la Universitat Jaume I y del Center for Brain and Cognition de la Universitat Pompeu Fabra, y publicado en la revista científica Journal of Neuroscience.

La investigación revela que la variabilidad individual que existe en las conexiones cerebrales condiciona la capacidad de aprendizaje de las personas y, a su vez, el proceso de aprendizaje produce una modificación en las redes cerebrales asociadas a las áreas entrenadas.

Fuente: UJI