Archive for octubre, 2013

Los Premios evap/BPW 2013 ya tienen “dueñas”

La científica Ana LLuch, la empresaria y directiva Ana Mª LLopis y luchadora social Anna Ferrer han sido galardonadas con los Premios evap/BPW 2013, que concede la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia con el objetivo de “hacer visible a la mujer en el terreno empresarial y profesional para evitar cualquier discriminación por razón de género”.

Se trata de “tres mujeres modelo para las nuevas generaciones por su profesionalidad, su integridad y su convicción de la riqueza que aporta la diversidad y la cooperación para el bienestar, la convivencia y la prosperidad de la humanidad”, explica la organización en un comunicado.

Así, el Premio a la Integridad ha recaído en Anna Ferrer, viuda de Vicente Ferrer, presidenta de la Fundación del mismo nombre y directora ejecutiva.

“Inteligente, capacitada y extremadamente concienciada con la situación de la mujer en la India, Anna ha sido y sigue siendo uno de los pilares básicos de la Fundación Vicente Ferrer y su voz se ha alzado alta y firme para reivindicar los mismos derechos para las mujeres dálits”, destaca el jurado de la convocatoria.

Por su parte, el Premio a la Diversidad ha sido para Ana Mª LLopis, presidenta de Supermercados Dia, creadora de la red social ideas4all y fundadora de Openbank-Grupo Santander-.

Los galardones, que se entregarán en una ceremonia programada para el próximo mes de octubre, han sido decidido por un jurado independiente

Esta directiva ha recibido anteriormente numerosas distinciones internacionales y es la única mujer, junto a Esther Koplowitz, que ostenta el cargo de presidenta entre las empresas del selectivo índice Ibex 35.

Asimismo, el Premio a la Profesionalidad se ha concedido a Ana Lluch, directora del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

La doctora es autora de 10 libros especializados en Oncología Médica y colaboradora en numerosas aportaciones a otras publicaciones, además de responsable y coautora de más de 200 trabajos científicos publicados.

Fuente: Europa Press

ABACO en 3 minutos

Te presentamos el Observatorio ABACO de Actividades Basadas en el Conocimiento en apenas 3 minutos a golpe de clic.

El conocimiento es la base del crecimiento en la mayoría de las economías avanzadas. ¿Qué aporta el Observatorio ABACO en este campo? Este vídeo describe este proyecto conjunto de VLC/CAMPUS y el Ivie, que tiene como objetivo impulsar la reflexión y el análisis de las actividades basadas en el conocimiento.

Imagen de previsualización de YouTube

¿El porqué de ABACO? “Cuando estuvimos desarrollando este proyecto pensamos que era importante ver cuál era la contribución que podían hacer las universidades hacia el cambio a un modelo productivo más intensivo en conocimiento”, explica Carlos Ripoll, director área VLC/CAMPUS. También se consideró relevante analizar la situación de estas actividades en la economía.

En este sentido, en la grabación se dedica un destacado espacio al sistema de información propio y abierto que ofrece ABACO a través de su web, y que es uno de sus pilares. El banco de datos, con más de 200 indicadores, alberga gran cantidad de información, que se une a multitud de materiales gráficos y documentos relacionados con la economía del conocimiento. Todo ello se actualiza periódicamente y está disponible para su uso y consulta en la web del Observatorio.

Fuente: UPV