Archive for mayo, 2014

Produciendo conocimiento

La segunda edición del proyecto U-Ranking confirma relevancia de tres grandes áreas metropolitanas en la producción de conocimiento: Madrid, Barcelona y Valencia

Son nueve: Universidad Complutense, Universitat de Barcelona, Universitat de València, Universidad Politécnica de Madrid, Universitat Politècnica de València, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad Autónoma de Madrid y Universitat Pompeu Fabra. Y se sitúan a la cabeza tanto en productividad como en volumen de resultados.

Este dato confirma la relevancia de esas tres grandes áreas metropolitanas en la producción de conocimiento. Este conjunto de instituciones representan las mejores prácticas del sistema universitario español, confirmándose en gran medida los resultados de la anterior edición.

Illes Balears, Cantabria y Navarra destacan junto a las comunidades en cabeza por la productividad de sus sistemas universitarios públicos

Este es uno de los resultados de la segunda edición del proyecto U-Ranking, desarrollado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Ivie, que contempla los resultados en tres ámbitos de actuación de la Universidad: docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico, y con ello elabora rankings generales y permite confeccionar un ranking personalizado para orientar en la elección de estudios universitarios.

Las comunidades autónomas de esas áreas metropolitanas son también las que presentan los mayores niveles de eficiencia. Ahora bien, también sobresalen otras tres comunidades más pequeñas (Illes Balears, Cantabria y Navarra), cada una de las cuales posee una sola universidad pública.

Fuente: U-Ranking