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Bruselas quiere eliminar el bloqueo geográfico de los contenidos digitales

Viernes 8, mayo 2015

La Comisión apuesta por crear un mercado único digital entre los Veintiocho en 2016

La Comisión de Jean-Claude Juncker continúa avanzando en su empeño de fortalecer la unión entre los Estados miembros. El Gobierno de la Unión Europea ha lanzado este miércoles su estrategia de dos años de mercado único digital en la que se pretende aumentar la interconectividad de los Veintiocho. Se trata de una agenda de 16 puntos en la que se ha hecho hincapié en la eliminación del bloqueo geográfico en Internet para permitir a un país mayor acceso a los contenidos de otro.

La hoja de Ruta

A lo largo de este 2015, la Comisión se centrará en acabar con el bloqueo geográfico injustificado y se asegurará de que el sector del comercio electrónico esté conforme a la norma comunitaria. Lanzará también reformas legislativas sobre el copyright y las normas de contratación entre empresas y consumidores. Otra iniciativa que en Bruselas ha dado de qué hablar es la revisión, clasificación y definición meticulosa del papel de las diferentes plataformas electrónicas. La interportabilidad de los dispositivos también se revisará a lo largo de 2015.

Al finalizar el año, la Comisión tiene previsto revisar su directiva de Satélites y Cable para adentrarse en 2016 e implementar el mercado único digital.

Está previsto que en 2016 el Ejecutivo comunitario lance una propuesta legislativa para acercarse a una armonización del IVA en el territorio comunitario. Este mismo año se debatirá sobre la ciberseguridad y el manejo de datos y, según lo establecido en la hoja de ruta de la Comisión, se finalizará con un nuevo Plan de Gobernanza Electrónica de todo lo anterior.

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Fuente: El País



 

 
	
 

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