Noticias

Un estómago de laboratorio

Jueves 13, febrero 2014

Ainia desarrolla un colon artificial capaz de reproducir las condiciones naturales del intestino grueso

Se llama “digestor in vitro de fermentación colónica” y puede reproducir los movimientos peristálticos, controlar la temperatura del agua de bombeo, regular las condiciones de acidez, reproducir las condiciones naturales del intestino grueso, mediante el control de pH, temperatura y monitorizar el crecimiento de la microbiota característica presente en el colon.

Es obra de ainia, que lo ha conseguido con el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y forma parte del proyecto Proregas.

El colon artificial permite estudiar el efecto de los probióticos

También estudia el efecto de los probióticos a su paso por el proceso digestivo y permite así identificar la mejor presentación del producto y validar su funcionalidad sobre la salud. Todo ello es posible gracias al digestor artificial de ainia, ahora completado con el colón artificial.

El proyecto Proregas, iniciado en 2007, está permitiendo obtener también resultados sobre el efecto de las diversas formas de integrar probióticos en los alimentos de cara a determinar cómo se puede proteger mejor los compuestos de interés durante el proceso digestivo.

Fuente: ainia



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras