Noticias

Los más Erasmus

Viernes 31, enero 2014

La Universitat de València obtiene el reconocimiento honorífico a la Institución Erasmus de 2013

Es un reconocimiento de ámbito nacional y carácter anual otorgado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE), responsable de gestionar el programa Erasmus en España. En la concesión a la Universitat de València se ha valorado su implicación en todas las acciones del programa Erasmus, como la movilidad de estudiantes para estudios y prácticas o la movilidad de personal para docencia y formación, así como el alto grado de participación de sus estudiantes en las acciones de movilidad.

Según los últimos datos estadísticos publicadas por la Comisión Europea, la UV es la cuarta universidad europea en recepción de estudiantes Erasmus, con más de 1.700 estudiantes, y la quinta universidad europea en envío de estudiantes, con más de 1.500 estudiantes. Los destinos más demandados son Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Mientras que el estudiantado de Alemania, Italia, Francia, y Reino Unido es, por este orden, el que tiene más interés al estudiar a la Universitat de València.

Cada año, la UV recibe más de 1.700 estudiantes y envía más de 1.500 alumnos a otras universidades europeas

El programa ERASMUS (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) nació en 1987 para fomentar el intercambio de estudiantes de universidades europeas. Alrededor de 40.000 de estudiantes de la Universitat de València –incluyendo estudiantes entrantes e salientes- han participado en este programa, que recibe el nombre del humanista europeo por excelencia, Erasmo de Rotterdam (1466-1536).

Desde su creación el programa Erasmus ha experimentado una gran evolución. Así, desde 1997 se posibilita el intercambio de profesorado para impartir docencia en otras universidades o la realización o las estancias formativas del personal en instituciones europeas. A partir de 2007, el estudiante también puede realizar prácticas en empresas y organizaciones de los países participantes en el programa.

Fuente: UV



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras