Noticias

La tasa de éxito de las mujeres en las universidades públicas valencianas mejora en cinco puntos los resultados obtenidos por los hombres

Lunes 15, febrero 2021

El porcentaje de créditos aprobados sobre el total de presentadosse sitúa en el91% en el caso de las mujeres y en el 86% en el alumnado masculino, según los últimos datos actualizados en la plataforma SIUVP.

Las mujeres registran mejor resultado académico que los hombres en las universidades públicas valencianas, según los datos que acaba de actualizar SIUVP, la plataforma web gestionada por el Ivie, que integra información sobre la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castelló, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València. La tasa de éxito en los grados, es decir el porcentaje de créditos aprobados sobre el total de presentados, se sitúa en el 91% en el caso de las mujeres, mientras que se reduce al 86% en el alumnado masculino, en el curso 2018-2019 (último disponible). En su conjunto, la media de créditos aprobados de grado respecto a los presentados es del 89%, 1,5 puntos por encima del conjunto de universidades públicas españolas.

Los mejores resultados de las mujeres se mantienen en cada una de las cinco ramas de enseñanza analizadas. La mayor ventaja se observa en la rama Ciencias Sociales y Jurídicas, donde las mujeres registran una tasa de éxito del 91% frente al 87% de los hombres. Sin embargo, también se encuentran mejores porcentajes de créditos aprobados en Artes y Humanidades (93% frente a 90%), Ciencias (89% frente a 87%), Ciencias de la Salud (93% frente a 91%) y Arquitectura e Ingeniería (85% frente a 83%). En este último caso, se aprecia el mejor rendimiento de las mujeres, pese a ser una minoría de alumnas frente al 73,5% de estudiantes masculinos. Es decir, aunque todavía son pocas las mujeres que optan por esta rama de enseñanza, las que lo hacen obtienen mejores resultados que los hombres.

Acceso a la noticia y a la nota de prensa

Acceso a la web SIUVP



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras