Noticias

Muñequitos LEGO contra el abandono escolar

Martes 18, febrero 2014

MEDIALAB PRADO organiza cinco talleres para trabajar el abandono escolar en la formación profesional con construcciones LEGO

La propuesta son talleres dinámicos en los que se utilizará la metodología de Lego Serious Play para comunicar y expresarse mediante el juego de construir. ¿El objetivo de trabajo? El abandono escolar (o drop-outs) en la formación profesional (FP).

Durante el taller, los participantes conocerán y pondrán en práctica una serie de ejercicios enfocados a la mejora del trabajo en equipo, la resolución de conflictos, el manejo de la inteligencia emocional en su trato con los alumnos, así como la creación de nuevos métodos de aprendizaje y motivación con los alumnos y el descubrimiento de sus propias habilidades.

Los talleres, programados para los días 24, 25 y 26 de febrero, quieren enseñar técnicas de inclusión social

Las sesiones, organizadas por el proyecto SITinVET, pretenden ofrecer a los profesores y personas relacionadas con la formación profesional la oportunidad de aprender técnicas de inclusión social con el objetivo de reducir el abandono escolar o “drop-outs”. Los talleres están programados para los días 24, 25 y 26 de febrero y contarán con un máximo de 15 participantes por taller.

Fuente: MEDIALAB PRADO



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras