Noticias

No olviden vitaminarse…

Miércoles 26, febrero 2014

Investigadores valencianos logran obtener naranjas en menos tiempo y con más capacidad antioxidante

El trabajo, en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha dado como resultado naranjas con un mayor contenido en β‐caroteno en la pulpa, mayor capacidad antioxidante y crecidas en plantas con un periodo de floración de apenas 4 meses, menos de la mitad del tiempo habitual en condiciones de laboratorio.

Los resultados del estudio, realizado por investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y la empresa de base tecnológica del CSIC Biopolis, han sido publicados en la revista Plant Biotechnology Journal.

Las naranjas crecen en plantas con una floración menor de la habitual

El trabajo ha consistido en transformar plantas de naranja dulce para que se bloquee la expresión de un gen endógeno que codifica la β‐caroteno hidroxilasa. Esta enzima está involucrada en la conversión de β‐caroteno a xantofilas, responsables del color anaranjado a las naranjas. Simultáneamente, se ha sobreexpresado un gen regulador, el CsFT, que es clave en la transición de la floración y, así, se adelanta la floración de la planta.

El resultado es que en menos tiempo se han podido obtener frutos que acumulan mayor contenido en β‐caroteno.

Fuente: SINC



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras