Noticias

Punto de activación

Jueves 23, enero 2014

Más de 1.200 personas participan en la segunda edición del programa Emprendedorext, desarrollado por la UEx y financiado por la Dirección General de Formación en el Trabajo del SEXPE

Un ejemplo de lo aprendido: conocer el punto de activación empresarial. Estudiantes universitarios, egresados de la región, jóvenes en situación de desempleo… Hasta 1.200 participantes se han beneficiado de los proyectos Emprendedorext y EITIE. Todos ellos se han podido formar en áreas como la creación de empresas o la innovación y emprendimiento en Internet de manera gratuita.

Más de 2.800 solicitudes se recibieron para cubrir las más de 60 acciones formativas que han compuesto Emprendedorext y EITIE. Este último quiere cubrir un nuevo espacio presente en esta segunda edición, la apuesta por Internet y por el emprendimiento on line.

¿Los objetivos? Despertar el espíritu emprendedor y promover el autoempleo entre la población joven de la región

Durante tres meses se han desarrollado más de 60 cursos en los diferentes campus extremeños (Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres), y en otras localidades de la región, como Almendralejo. Todo ello se ha desarrollado con los objetivos de despertar el espíritu emprendedor y promover el autoempleo entre la población joven extremeña.

Entre las actividades del programa, Competext, una competición final de empresas simuladas desarrollada en varias fases en los cuatro campus de la comunidad autónoma. Cada grupo de participantes de cada centro universitario se ha puesto en la piel de un empresario.

Fuente: Revista Viceversa

 



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras