Noticias

Un proyecto para ahorrar agua de riego, primer premio Motivem

Jueves 21, mayo 2015

‘¿Cómo ahorrar agua de riego?’ da título al proyecto ganador de los II Premios a la Motivación al Emprendimiento en el Aula Motivem, que organiza la Cátedra de Cultura Empresarial.

Los estudiantes del Diploma en Aplicaciones Industriales y Medioambientales en la Medida a Distancia de la Temperatura de la Universitat de València Pablo Botella, Diego Camilo Caselles, Ana Gabriela Iglesias y Rubén Victoria están al frente de esta idea que ha sido coordinada por el catedrático de Física de la Tierra y Termodinámica, Vicente Caselles.

El proyecto ganador, que ha sido premiado con 4.000 euros, consiste en el ahorro de agua de riego por medio de las imágenes de satélite que –explican los ganadores– permiten conocer la necesidad hídrica de un cultivo a partir de la información que proporciona la imagen de satélite del día anterior.

El rector ha subrayado la calidad, ilusión, el trabajo en equipo y la capacidad innovadora de los proyectos

El profesor que ha coordinado este proyecto ha subrayado la ilusión y la energía de los jóvenes como la mejor salida de las dificultades económicas: «Si utilizamos la energía de los jóvenes y la experiencia de los mayores no hay crisis que se nos resista», ha afirmado Caselles.

Más información

Fuente: ADEIT



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras