Noticias

Un sistema para residencias monitoriza en tiempo real los signos vitales de personas afectadas de COVID-19

Martes 1, septiembre 2020

Investigadores del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV Gandia) han ideado un nuevo sistema para residencias de ancianos que ayuda a la monitorización en tiempo real de personas infectadas con COVID-19. 

Se trata de un sistema inalámbrico, de bajo coste y muy sencillo de utilizar que permite controlar en todo momento los signos vitales de los pacientes. Además, es capaz de alertar al personal médico y de enfermería en el caso de que haya algún problema que requiera de una intervención inmediata.

El sistema se compone de una app Android –RTM-COVID- y un dispositivo electrónico –a modo de cinturón pélvico- que, a través de diferentes sensores, permite monitorizar signos vitales como la temperatura, presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno o sangre en la orina.

También puede controlar la cadencia respiratoria de la persona que lo lleva, detectando al instante si este presenta alguna dificultad para respirar, así como otros parámetros como escalofríos o disnea.

Todos los datos recogidos por los diferentes sensores del sistema se registran y procesan en la red de la propia residencia, en un servidor local, para preservar la privacidad de los pacientes y sus datos clínicos.

Enlace a inforivud



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras