Agenda

[eo_calendar_mes mes=03 anio=2017]

jueves 23, marzo 2017

  • Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2017 (convocatoria)

    Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen la investigación básica y la creación de excelencia, plasmada en avances teóricos, modelos y perspectivas fundamentales para entender el mundo natural, social y artificial o tecnológico, así como innovaciones y desarrollos tecnológicos, y la creación de obras, estilos artísticos e interpretativos en la música clásica de nuestro tiempo. Se reconocen también contribuciones significativas a la comprensión y/o actuaciones sobresalientes respecto a dos retos centrales de la sociedad global del siglo XXI: el cambio climático y la cooperación al desarrollo.
    Se contemplan ocho categorías de premios, divididos en tres ejes. En primer lugar, el reconocimiento a la investigación científica y tecnológica, en las áreas de las Ciencias Básicas, la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la Economía, Finanzas y Gestión de Empresas. En segundo lugar, la creación, dirección e interpretación de la música clásica de nuestro tiempo. En tercer lugar, la investigación científica y/o las actuaciones que representen avances significativos en dos grandes problemáticas del siglo XXI: el cambio climático y la cooperación al desarrollo.

    Entidad convocante: Fundación BBVA [...]

  • Premios Capital Humano 2017 (convocatoria)

    Los Premios Capital Humano se crearon en 1997 con el objetivo destacar las mejores prácticas en la gestión de personas, fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones. Los premios, pioneros en este ámbito, son conocidos como los "Oscar" de los Recursos Humanos. Consciente de que siempre se aprende algo nuevo, Wolters Kluwer anima sistemáticamente a los expertos de cada campo en todo el mundo a explotar su ingenio, siendo los Premios Capital Humano muestra patente de ese interés permanente de la compañía.

    Entidad convocante: Wolters Kluwer [...]

  • XVI Premio Everis al emprendimiento, a la innovación y al talento (convocatoria)

    Un año más, la fundación everis lanza su concurso anual para emprendedores. Si tienes un proyecto empresarial y crees que puede ayudar a mejorar cualquiera de estas tres áreas, participa y podrás ser el ganador de los Premios everis 2017:

    Nuevos modelos de negocio en la economía digital Biotecnología y salud Tecnologías industriales y energéticas

    Entidad organizadora: Fundación Everis [...]

  • Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales (convocatoria)

    Destinadas a apoyar el desarrollo de proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, de entre 30 y 45 años y con una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.
    Se concederán al menos 55 becas de hasta 40.000 euros en las siguientes áreas:
    Ciencias Básicas; Biología y Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Biomedicina; Tecnologías de la Información, otras Ingenierías y Arquitectura; Economía y Gestión de Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Artes Plásticas y Arte Digital; Música y Ópera; y Creación Literaria y Teatro.

    Entidad convocante: Fundación BBVA [...]

  • Programa Garaje Lanzadera (convocatoria)

    El Programa Garaje es la incubadora de empresas que tiene Lanzadera para apoyar a emprendedores a desarrollar sus ideas y poder convertirlas en realidad. Durante el Programa Garaje podrás trabajar en crear una primera versión de tu producto, validarás tu propuesta de valor a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementarás el modelo de negocio. Es un programa continuo que consta de tres fases.

    Entidad convocante: Lanzadera [...]

  • 3ª Convocatoria Fondo Tech Transfer UPV, f.c.r.

    Tech transfer UPV es el primer fondo de transferencia de tecnología impulsado en una Universidad pública española.
    La Universitat Politècnica de València ha desarrollado un excelente ecosistema de generación de proyectos basado en instrumentos propios y acuerdos con terceros, dirigidos a apoyar la transferencia de tecnología y el emprendimiento.
    Con el objetivo de completar el ecosistema de financiación de empresas desde, CLAVE MAYOR hemos constituido Tech transfer UPV, f.c.r.. Este fondo de capital riesgo es un instrumento financiero y de acompañamiento a compañías de alto potencial de impacto.

    Entidad convocante: Universitat Politècnica de València [...]

  • Taller: ¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i? Instrumentos IVACE y CDTI

    Dirigdo a empresas del sector “Salud y Calidad de Vida”, en el que se presentarán las condiciones de participación en diferentes programas de financiación de la I+D+i.
    Durante la jornada, IVACE presentará las oportunidades de financiación empresarial a nivel regional e impulso a la industria 4.0 y CDTI todas sus líneas de apoyo a la I+D+i empresarial, comentando ambos las novedades para 2017.
    Tras las presentaciones, aquellas empresas que lo deseen podrán mantener una entrevista con un representante de CDTI y/o de IVACE para exponer sus propuestas de proyectos y aclarar dudas. Para ello, deben cumplimentar la ficha adjunta y remitirla antes del 20 de marzo al correo indicado para el registro.

    Entidades organizadoras: IVACE y CDTI

    Lugar de celebración: Valencia, Salón de Actos del Instituto de Biomecánica (IBV) [...]

En cifras