Noticias

A por ese 8%

Lunes 3, junio 2013

Un informe de Infoempleo y Adecco señala que el 8% de las ofertas de empleo en España se quedan sin cubrir

En un país con más de 6 millones de parados, ocho de cada cien ofertas de trabajo no encuentran candidatos. Detrás podría estar que la oferta formativa no llega a cubrir todas las necesidades del mercado laboral. Así lo explicó el director general de Infoempleo, Francisco Muñoz, en la presentación del Informe Infoempleo 2012.

Uno de los datos destacados del Informe es el diferente comportamiento del empleo cualificado y el que no lo es. Así, mientras que la oferta de empleo cualificado ha crecido casi 5 puntos en los últimos tres años, pasando del 48,0% en 2009 al 53,0% en 2012, lo contrario ha ocurrido con el empleo no cualificado, que desde 2009 ha disminuido su porcentaje en un 4,9%.

¿Cuáles son las comunidades autónomas que más empleo cualificado generan? Madrid sigue a la cabeza, acumulando el 21,1% de la oferta total generada en España. Por su parte, Cataluña mantiene la segunda posición (18,4% del empleo generado) y Andalucía se sitúa en tercer lugar (11,4%).

La oferta de empleo cualificado crece, mientras el empleo no cualificado requerido disminuye

Respecto a la demanda de formación universitaria, según el Informe el 61% de las ofertas se dirigen a candidatos que posean una determinada titulación universitaria. Las titulaciones técnicas e ingenierías son las más demandadas por las empresas, con un 43,3% del total. Por su parte, las titulaciones de tipo jurídico-social han concentrado el 36,7% de la demanda, las relacionadas con el ámbito científico un 15,25% y las de humanidades un 4,7%.

Fuente: EP y Adecco



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras