Noticias

Datos a mansalva

Martes 4, junio 2013

Un nuevo centro de datos situado en Alcalá de Henares permitirá a Telefónica alojar las plataformas de los clientes de la firma en España, Reino Unido, Alemania y República Checa

Dicen de él que es el centro de datos más fiable del mundo. La operadora Telefónica ha puesto en marcha en el Parque Científico y Tecnológico de Alcalá de Henares el Alcalá Data Center, una instalación que, según la compañía, posee el máximo nivel de tolerancia a fallos. La instalación constará de un total de 23 salas tecnológicas y ofrecerá servicios de computación en la nube y de procesamiento masivo para empresas. Además, alojará las plataformas de los clientes de la firma en España, Reino Unido, Alemania y República Checa.

Desde el nuevo centro de datos la compañía ofrecerá servicios como procesamiento masivo y de computación en la nube para empresas o alojará las plataformas de sus clientes en Europa. El nuevo centro constará de 23 salas de tecnologías de la información (TI) y una superficie construida de 65,700 metros cuadrados, sobre un terreno equivalente a ocho campos de fútbol.

Configuración modular y ahorro

El centro se ha diseñado con una configuración modular, redundante en el suministro de energía y comunicaciones, y capaz de garantizar los más altos niveles de flexibilidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia, según el presidente. Además, la construcción ha sido llevada a cabo por Ferrovial y Master Ingeniería, con el asesoramiento tecnológico de Digital Realty. Alcalá Data Center suministrará la gama completa de servicios TIC de la firma, desde el alojamiento, infraestructuras y cloud computing hasta el outsourcing total de las aplicaciones de sus clientes.

El nuevo centro de datos constará de 23 salas de tecnologías de la información sobre un terreno equivalente a ocho campos de fútbol

Su configuración permitirá a los clientes llevar a cabo su evolución tecnológica sin elevadas inversiones ni preocuparse por las limitaciones de potencia o la creciente concentración de los servidores. Asimismo, las salas alojarán zonas de alta densidad mediante contención de pasillos fríos y calientes, diseñados para entornos de alta computación y cloud computing, según han explicado fuentes de la compañía.

El nuevo centro de datos se suma los otros cinco que posee en España y los recientemente inaugurados en Brasil, Miami y México.

Fuente: SINC



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras