Noticias

Donde tus clientes te lleven

Jueves 6, febrero 2014

El proyecto Smart Taxi localiza clientes a partir de datos en tiempo real y ha sido premiado en la Campus Party Brasil

Federico López y Valeria Zaytseva, expertos en BigData y fundadores de Taller Innovación Abierta, se pusieron a buscar una forma de aplicar todo su conocimiento en algo que resultara práctico y útil. Entonces llegó a sus vidas Bruno, un joven taxista harto de pasarse el día dando vueltas buscando clientes con su taxi y del dinero y tiempo que perdía muchos días cuando iba a hacer su ruta.

Federico y Valeria dedicaron todo su tiempo y esfuerzo a conseguir que Bruno y el resto de taxistas encontraran clientes de forma más fácil, además de ayudarles a rentabilizar sus horas de trabajo al máximo. Se rodearon de un equipo joven y creativo como ellos con un único objetivo: optimizar el trabajo de los taxistas y con ellos a toda la sociedad. Así nació Smart Taxi, la primera comunidad de taxistas que comparten información para conseguir más clientes.

La aplicación muestra en tiempo real la demanda y oferta de taxis en un mapa de calor

El equipo valenciano de desarrolladores que ha participado en las finales de los retos ‘Fi-Ware’ Smart Business, celebradas durante Campus Party Brasil, han logrado el segundo premio, valorado en 40.000 euros, con su proyecto Smart Taxi. Esta aplicación facilita a los taxistas un “mapa de calor” que indica el estado de la demanda y la oferta de taxis en la ciudad.

La creación de esta app Smartaxi ha sido posible gracias al apoyo y financiación de diversas instituciones públicas tanto nacionales como de la Comunitat Valenciana y el apoyo de la aceleradora de Sillicon Valley, Plug and Play.

Fuente: Smart Taxi



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras