Noticias

Año de nieves…

Miércoles 5, junio 2013

Tuitrafico es el proyecto de dos emprendedores que encontraron en las fuertes nevadas de 2010 una oportunidad de negocio

El primer proyecto, tuitrafico, fue una aplicación para lainformacion.com: tráfico en España, precios de gasolinas, cámaras de tráfico, alertas meteorológicas, estadísticas… Todo empezó como un proyecto de fin de semana durante las nevadas ocurridas en España en enero de 2010. Durante esos días la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) sufrió numerosas caídas y aprovecharon que existía un fichero actualizado con las incidencias.

Encontraron en Twitter el canal alternativo en el que mostrar la información, que fuera rápido y con alta disponibilidad. Los chicos de Lostium Project optaron por Twitter, mitad red social, mitad canal de comunicación que por aquel entonces contaba con más de 100 millones de usuarios registrados y en España estaba empezando a despegar.

Aunque la web de la DGT se había caído, había un fichero actualizado con las incidencias en la carretera

La web permite actualmente buscar incidencias de tráfico, gasolineras y encontrar información sobre la seguridad vial y la carretera, además de poder seguir las novedades en Twitter. Son otros los proyectos en marcha, todo ello bajo el lema “Let’s web together”.

Fuente: tuitrafico

 



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras