Noticias

Un banco, pero de patentes

Martes 23, abril 2013

El Banco de Patentes de la Comunitat Valenciana se pone en marcha con 40 proyectos y un presupuesto de 200.000 euros

La actividad ha comenzado con una selección de unos 40 proyectos de entre las más de 340 patentes susceptibles de explotación empresarial que en la actualidad tienen las

cinco universidades públicas valencianas, que serán presentados en dos jornadas que se celebrarán en junio y septiembre.

Las patentes podrán ser trasferidos mediante el licitamiento a empresas existentes, la realización de proyectos colaborativos universidad-empresa o la creación de una nueva empresa que tenga por objeto social la explotación comercial de dicho resultado.

Dos jornadas presentarán el proyecto en junio y en noviembre

Funcionamiento

La universidad será la encargada de evaluar la potencialidad y viabilidad de las patentes licenciadas por sus profesores e investigadores y harán una primera selección potenciales emprendedores entre su comunidad, que deberán superar un test. A los seleccionados se les proporcionará una formación en materia de creación y funcionamiento de una start-up o spin-off.

Asimismo, se prevé celebrar dos jornadas de presentación en junio y en noviembre para conocer la viabilidad de las patentes estudiadas y su puesta disposición para la creación de empresas. Y en su caso la presentación de las acciones de seguimiento para las empresas creadas.

Por último, la Universidad, junto a la Secretaría Autonómica de Economía y Empleo, seleccionará a un conjunto de empresarios consolidados con disposición a formar parte del accionariado de la futura empresa innovadora, realizar tareas de ‘coaching’ empresarial sobre el emprendedor, ayudar en la obtención de financiación para la puesta en marcha y desarrollo de la empresa, así como para incorporar el conocimiento innovador al proceso productivo o prestación de servicios de su empresa diversificando o ampliando las áreas de negociación existentes.

Fuente: El Mundo



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras