Noticias

Ponte (este) casco

Martes 25, junio 2013

El proyecto de casco urbano plegable Closca puede ser apoyado hasta el próximo 20 de julio en la plataforma de crowdfunding Kickstarter

Un casco para la bici que después de ser utilizado se pliega y ocupa un 50% menos de espacio, por lo que además de seguro, es cómodo de utilizar. Y no solo eso: se puede adaptar al estilo personal de cada usuario. Modelo duckbill, modelo flatcap, en colores red, denim, mustard…

Así es el novedoso concepto de casco urbano diseñado por la start up valenciana Closca con la colaboración del Instituto de Biomecánica (IBV), y que ahora ha iniciado una nueva etapa al ser seleccionado por la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Hasta el 20 de julio se puede contribuir al proyecto y ser de los primeros en adquirir este casco. A partir de 70 dólares más gastos de envío es posible colaborar con el proyecto y obtener el modelo de casco que se desea.

El nuevo casco combina comodidad, seguridad y estilo personal

Closca es el resultado de la unión de un grupo de ingenieros de la Universitat Politècnica de València enamorados del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano obsesionados con dar una solución a las reticencias de los ciclistas a llevar casco. Gracias a la colaboración con el IBV ha nacido el modelo turtle de casco, en el que se unen tres aspectos clave: la comodidad, la seguridad y el estilo personal, con lo que el casco es un complemento de moda más acorde con los nuevos estilos de vida.

Kickstarter es una plataforma de financiación en masa para todo tipo de proyectos creativos. Los proyectos se financian gracias al apoyo de centenares de personas que dan su apoyo con pequeñas aportaciones económicas. Desde su lanzamiento en 2009, más de 4,2 millones de personas han comprometido más de 652 millones de dólares en la financiación de más de 43.000 proyectos creativos.

Fuente: IBV



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras