Noticias

Adiós a las lesiones

Miércoles 21, noviembre 2012

El emprendedor Josep Bernabeu idea un sistema que sustituye la goma de las máquinas de correr por césped artificial mejorando así la absorción de impactos y reduciendo los problemas de articulaciones

Correr en cintas en un gimnasio es una actividad física “de alto impacto” porque puede “producir estrés y microtraumatismos sobre las articulaciones”. Por ello la amortiguación de la máquina es importante para atenuar impactos y vibraciones a las articulaciones de las extremidades inferiores y a la zona sacrolumbar de la espalda.

Esta idea rondaba por la cabeza de Josep Bernabeu. Tenía que buscar una solución… y la encontró. Este joven de Ontinyent ha patentado la primera cinta de correr de césped: Healthytreadmill.

Además de prevenir las lesiones, “ayuda a la rápida y eficaz rehabilitación de las mismas una vez se han producido”, afirma Bernabeu.

La cinta se adapta a cualquier máquina de correr para que los gimnasios no tengan que incurrir en grandes inversiones

Una ventaja para la comercialización del producto es que la cinta de césped se puede aplicar a cualquier máquina tradicional de correr. Así, la introducción de la patente en gimnasios no requiere de un cambio de maquinaria y, por tanto, la empresa no se ve obligada a adentrarse en una costosa inversión.

Para conocer la posible aceptación del sistema, Bernabeu ha contado con el apoyo de la Universitat Politècnica de València (UPV). Alumnos de la misma realizaron una encuesta a consumidores que suelen comprar productos de fitness y, tras explicar los beneficios de la patente, “el 100%” afirmó que preferiría correr sobre césped artificial.

Fuente: Innovadores, suplemento de El Mundo



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras