Noticias

Por un diseño “eco”

Viernes 17, enero 2014

La Unión Europea financia el proyecto sobre Eco-diseño en la Construcción y el Hábitat Optimizando Energía por la Sostenibilidad ECHOES en el que participa el IVACE

Liderado por el Stiftelsen Europa Institutet de Suecia, el IVACE representa a España y participa junto con otros socios de la Enterprise Europe Network como Islandia y Reino Unido.

Para el director general de Industria, Joaquín Ríos “el eco-diseño puede ayudar a las empresas del sector de la construcción de la Comunitat Valenciana a recuperar el liderazgo internacional”. También destacó que los socios del IVACE en este proyecto son países con un importante liderazgo en materia de diseño sostenible por lo que vamos a trabajar con ellos durante dos años para potenciar este ámbito en la Comunitat como un elemento de especialización para competir en mercado altamente exigentes en el ámbito medioambiental.

A través del ECHOES el IVACE formará a 40 empresas constructoras, productoras de materiales para la construcción y gabinetes profesionales de arquitectura e ingeniería en materia de eco-diseño. Estas 40 empresas podrán contar con el asesoramiento personalizado de expertos en eco-diseño que de acuerdo con la empresa elaborarán un informe final con conclusiones y mejoras a implementar. Con la participación en este proyecto el IVACE está en línea con las prioridades de la Unión Europea en materia de sostenibilidad industrial y productiva.

Dentro de este proyecto, el IVACE, en colaboración con expertos en la materia va a organizar distintos eventos de sensibilización sobre el eco-diseño en la construcción sostenible. El primero de ellos se celebrará en las Ferias del Hábitat, Cevisama, Fimma y Maderalia el próximo mes de febrero.

Fuente: IVACE



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras