Noticias

Philip Evans: “El ‘big data’ puede usarse contra ti”

Miércoles 13, mayo 2015

El experto advierte de que los grandes volúmenes de datos pueden descubrir patrones “que ninguna información individual revelaría”

Entrevista a Philip Evans, socio principal del Boston Consulting Group y miembro de su consejo de administración.

Accede a la entrevista completa (El País)

Estudió en Cambridge, se doctoró en Harvard, dirige un instituto en Oxford. Philip Evans, experto en ciberseguridad y grandes volúmenes de datos, nació en 1950 en Plymouth (Reino Unido), el escenario de uno de los episodios cruciales de la Armada Invencible, que Evans menciona con ironía para confraternizar sobre su relación con los españoles: “Todo está olvidado, me dicen los militares de la Armada aquí”.

Por confidencial, no detalla el contenido de su trabajo, pero asesoró al Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Emplea metáforas bélicas para ilustrar las oscuras dinámicas de los ciberataques —como a los hunos empujando a los germanos a invadir Roma— sin que acierte a decir quiénes interpretarían, en la actual guerra de ciberataques, el papel de los bárbaros. Ha pasado por Madrid para presentar el libro Reinventar la empresa en la era digital de BBVA Openmind, donde escribe sobre cómo el big data transformará las empresas.

Documento “Reinventar la empresa en la era digital”

Fuente: El País



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras