Noticias

Informe europeo PREDICT 2014

Lunes 4, mayo 2015

El Ivie colabora en el informe europeo PREDICT 2014 que analiza la I+D del sector de las TIC

Los datos muestran que el valor añadido del sector TIC en la UE representa cerca del 4% del PIB total

El Informe PREDICT 2014: An Analysis of ICT R&D – EU and Beyond ofrece un detallado análisis sobre las actividades de I+D en los sectores ligados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Unión Europea (UE), y realiza una comparación con una selección de otros trece países. Los datos en los que se basa el informe, procedentes de fuentes oficiales (Eurostat, OCDE, Institutos Nacionales de Estadística…), abarcan el periodo 2006-2011.

Este análisis ha sido llevado a cabo por la Unidad de la Sociedad de la Información del Institute for Prospective Technological Studies (JRC-IPTS), con la participación del Ivie bajo el proyecto europeo PREDICT (Prospective Insights on R&D in ICT). JRC-IPTS dirige el proyecto PREDICT para la Dirección General de Redes, Contenido y Tecnología de las Comunicaciones (DG CONNECT) de la Comisión Europea. El estudio ofrece, en primer lugar, una visión general de la importancia del sector de las TIC en la UE y de la I+D en este sector. La información está desagregada por subsectores (manufacturas y servicios), para los distintos países de la UE, y en comparación con otras economías de fuera de la UE que están tomando la delantera en la economía mundial, incluyendo tanto economías desarrolladas como emergentes. Las principales aportaciones del proyecto son la desagregación del sector TIC según definición de la OCDE (2007), una amplia base de datos y un análisis detallado enfocado al diseño de políticas.

Los datos y su análisis están estructurados en las siguientes categorías: tamaño del sector TIC en términos de su porcentaje en el PIB (valor añadido del sector TIC), empleo y productividad del trabajo del sector TIC, gasto en I+D de las empresas TIC, personal e investigadores dedicados al I+D en el sector TIC, y estimación de la financiación pública de la I+D en el sector TIC en la UE y sus estados miembros.

La versión online del Informe PREDICT 2014 ofrece gráficos y una amplia comparación de indicadores, así como un resumen de los principales datos y resultados del estudio.

Informe PREDICT 2014 versión online | Documento completo | Informe técnico

La base de datos ofrece toda la información (valor añadido, empleo, productividad del trabajo, gastos de las empresas en I+D, empleo y personal investigador en I+D), para todos los países y sectores TIC de la OCDE.

Más información

Fuente: Ivie



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras