Noticias

Una premiada llamada Lady Ada

Miércoles 26, diciembre 2012

La ingeniera americana Limor Fried, también conocida como Lady Ada, ha sido reconocida como la Emprendedora del 2012 por la revista Entrepreneur Magazine gracias al éxito de su empresa Adafruit Industries

La joven fundadora de esta empresa de 4,5 millones de dólares y 35 empleados produce los gadgets electrónicos más innovadores y originales del mercado. Adafruit Industries se dedica a la venta de componentes electrónicos y al diseño de kits de montaje “hazlo tú mismo” para aprender a hacer tus propios productos.

En 2005, Limor Fried empezó su proyecto en su habitación de la residencia del Massachusetts Institute of Technology (MIT) donde estudiaba, vendiendo los kits electrónicos que ella misma hacía a conocidos. Su objetivo era crear el mejor sitio online para que aficionados de todas las edades y conocimientos aprendieran electrónica y aprendieran a fabricar los mejores productos de diseño.

Siete años después, Lady Ada triunfa con su modelo de negocio basado en el éxito comercial de sus kits y la gran plataforma educativa con tutoriales y guías que ofrece en la red. Ha facturado más de medio millón de kits en estos 7 años y sus ingresos se han doblado cada año en los últimos 3 años. Y además, piensa que la empresa próximamente “podría cuatriplicar su actual tamaño“.

La emprendedora más influyente de la industria

El año pasado la revista Forbes de economía reconoció a Lady Ada como la mujer joven más influyente de la industria de alta tecnología, convirtiéndola en una de las jóvenes emprendedoras más exitosas de Estados Unidos.

La cultura de compartir ha sido uno de los pilares de este éxito. La propia Lady Ada piensa que la compañía ha triunfado porque “antes de estos kits, no había un proyecto educativo que realmente pudieras utilizar o seguir fácilmente y de forma no dolorosa”.

Fuente: TICbeat, por Miriam Castellanos



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras