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¿Es posible innovar en un salchichón?

Martes 26, marzo 2013

Una empresa cárnica consigue en colaboración con el centro tecnológico ainia reducir un 25% la sal y un 30% la grasa de once productos de salchichón y chorizo, manteniendo su sabor, textura y aroma tradicional

Se han utilizado sustitutos naturales de sal y de grasa y se ha conseguido conservar intacta la calidad. La empresa, Industrias Cárnicas Villar, empresa matriz del Grupo Villar, asociado a ainia, es líder en ibéricos en Castilla y León y apuesta así por una innovación centrada en el desarrollo de productos cárnicos saludables.

Las últimas tendencias de consumo detectan en diversos segmentos de población la preferencia por alimentos con un contenido medio en grasa y sodio, otorgando, además, cada vez más importancia a las características sensoriales, como el aroma, color, textura y sabor, que caracterizan a los alimentos, especialmente en aquellos tradicionales y por una tendencia a valorar más los alimentos que en su etiquetado evidencien que están elaborados con ingredientes naturales.

Los consumidores prefieren alimentos con un contenido medio en grasa y sodio y elaborados con productos naturales

Concientes de ello, Cárnicas Villar ha apostado por el desarrollo de una gama de productos novedosos, como estrategia de innovación, para cubrir esta demanda, manteniendo intacta su calidad, todo ello asentado en la tradición familiar. La empresa es líder en Ibéricos en Castilla y León.

Por su parte, ainia es un centro tecnológico especializado en I+D+i alimentaria. El desarrollo de nuevos productos y la mejora de composiciones de productos tradicionales para hacerlos nutricionalmente más saludables es una de las líneas de investigación por las que el centro es reconocido en el ámbito de la innovación alimentaria nacional y europea.

Fuente: ainia



 

 
	
 

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