Noticias

¿Qué nos dice el cerebro cuando no hace nada?

Viernes 19, julio 2013

Imagen de previsualización de YouTube

“Cómo es tu cerebro antes de empezar a hacer una tarea puede dar información para conocer cuánto vas a aprender y esa información es fundamental desde el punto de vista de la psicología puesto que nos está dando un elemento predictivo de cómo vas a responder a una tarea de aprendizaje”.

Así resume César Ávila, catedrático del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Jaume I, el hecho de que la capacidad de aprendizaje del cerebro humano se puede predecir mediante la conexión o sincronización de la actividad entre dos o más áreas cerebrales en estado de reposo.

Estos son los resultados de un estudio a nivel neurocognitivo desarrollado por investigadores del Laboratorio de Neuroimagen Funcional de la Universitat Jaume I y del Center for Brain and Cognition de la Universitat Pompeu Fabra, y publicado en la revista científica Journal of Neuroscience.

La investigación revela que la variabilidad individual que existe en las conexiones cerebrales condiciona la capacidad de aprendizaje de las personas y, a su vez, el proceso de aprendizaje produce una modificación en las redes cerebrales asociadas a las áreas entrenadas.

Fuente: UJI



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras