Noticias

Pobres y diferentes

Viernes 31, mayo 2013

¿Cómo ha afectado la crisis al desarrollo humano y la pobreza en España?

El desarrollo humano en España es un 4,4% menor que si no hubiera recesión y ha aumentado la distancia en pobreza entre las comunidades autónomas. Estos son dos de los mensajes de los informes Desarrollo humano y pobreza en España y sus comunidades autónomas, elaborados por la Fundación Bancaja y el Ivie, que analizan la evolución de estos aspectos en los últimos años, con especial atención al periodo de crisis.

¿Se han visto afectados la educación, la salud y el bienestar material? Sí en el caso de la variable de bienestar material, cuyo índice ha caído un 13,7% para el conjunto de España. En cambio, por el momento no se han visto alterados los otros dos índices utilizados en el cálculo del desarrollo humano, educación y salud, debido a que estas variables tienen una enorme inercia y es preciso un periodo de recesión más largo para que se vean afectadas.

La investigación ha sido desarrollada por los investigadores del Ivie, Carmen Herrero y Antonio Villar (catedráticos de la Universidad de Alicante y la Universidad Pablo de Olavide respectivamente), y el técnico de investigación del Ivie Ángel Soler.

 

Fuente: Ivie



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras