Noticias

Frikies que se entienden

Viernes 14, junio 2013

Unos son periodistas y otros desarrolladores. Se reúnen un jueves de cada mes en Madrid para compartir conocimiento, sacar el máximo provecho de la tecnología y escribir juntos los nuevos formatos periodísticos

Léase en slang: unos son los hacks (periodistas) y otros los hackers (desarrolladores). Y tienen un punto de encuentro, el Hacks/Hackers MAD, en el que casi 700 escritores de código y de actualidad intercambian información sobre herramientas digitales y analizan la aportación de los programadores en áreas como el manejo de grandes volúmenes de datos o la visualización. ¿Su lema? “Rebooting journalism”.

El CiBBVA Innovation Center acoge un jueves de cada mes el encuentro. Una de las últimas citas ha tenido como tema principal los contenidos gastronómicos, que tienen en las nuevas plataformas tecnológicas un altavoz perfecto con el que llegar directamente al público potencial. Allí han presentado su experiencia proyectos como Canal cocina, Todovino.com o Mumumio.

Escritores de código y de actualidad intercambian información y presentan proyectos e iniciativas de posible trabajo en común

¿La idea de todo esto? Detrás de Hacks/Hackers están Burt Herman, fundador de Storify, que permite contar historias a través de fragmentos en redes sociales, Rich Gordon de Northwestern y Aron Pilhofer de The New York Times. Y cada mes los eventos se multiplican en una veintena de ciudades de todo el mundo.

Fuente: Hacks/Hackers MAD



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras