Noticias

Una revolución en el Telediario

Viernes 22, marzo 2013

La firma valenciana Brainstorm desarrolla herramientas para el gigante Avid que permitirán a canales televisivos de todo el planeta trabajar con representaciones 3D “en vivo”

La Suite Avid Motion Graphics 2.5. saldrá al mercado mundial a principios de abril. La tecnología de Brainstorm para Avid inyecta tiempo real en las noticias televisivas que incorporan así una nueva dimensión. Además, los propios periodistas podrán utilizar la herramienta porque el diseño de su interfaz es “muy intuitivo y amigable”.

La solución consiste en herramientas para creación de noticias en televisión, en la que todos los gráficos ya son 3D y pueden integrar y dar forma a gráficos evolutivos 3D limentados por datos que llegan en tiempo real. Por ejemplo, en un telediario, una noticia creada por un redactor a las 10 de la mañana con valores de Wall Street, al emitirla a las tres de la tarde incluirá de forma automática nuevos gráficos con los valores de la bolsa de ese instante que, a su vez, serán distintos a los de la nueve de la noche, cuando se reemita la pieza televisiva.

Brainstorm ha cuidado mucho la interfaz del programa. La empresa ha huido del “aspecto ingenieril o de programación” y ha apostado por un diseño “más intuitivo y amigable” para que pueda ser usado por periodistas en lugar de ingenieros muy especializados.

España es un lugar tan bueno como cualquier otro, o mejor, para hacer innovación y tecnología de software de vanguardia, dicen en Brainstorm

El fundador y líder tecnológico de Brainstorm mantiene su decisión de seguir trabajando desde España. “Es un lugar tan bueno como cualquier otro, o mejor, para hacer innovación y tecnología de software de vanguardia”, destaca. “Y además, aquí a los gigantes tecnológicos no les resulta tan fácil, como en Silicon Valley, robarnos a los excepcionales desarrolladores e ingenieros que tenemos, que nos ha costado tanto formar y mantener en vanguardia mundial”.

Fuente y texto completo: Suplemento Innovadores de El Mundo, por Adolfo Plasencia



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras