Noticias

18 de 61

Martes 25, septiembre 2012

El índice mundial creado por Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web, clasifica 61 países según el impacto económico, social y político de Internet

Suecia es el país que mejor emplea Internet para cambiar la vida de sus ciudadanos y España ocupa el puesto 18º de 61, según el índice mundial creado por Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web.

La clasificación se ha hecho entre 61 países, tanto desarrollados como no, por eso los cinco primeros puestos están ocupados por Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Finlandia; y los últimos por Etiopía, Benin, Burkina Faso, Zimbaue y Yemen. En el caso de España, que ocupa el puesto 18º, se encuentra uno por detrás de Portugal.

The Web Index map

The Web Index map

El índice de la fundación World Wide Web mide el impacto económico, social y político de Internet en razón a la proporción de ciudadanos conectados a la red en cada país y a los contenidos que tienen a su merced. Berners-Lee ha señalado que el índice trata de facilitar las comparaciones entre los países con unos baremos similares, lo cual permitirá valorar año a año las áreas donde mejorar.

La clasificación establecida por el creador de la Web mide el impacto social de Internet en 61 países

El creador de la WWW señala que aún Internet es un lujo para una tercera parte de la población mundial, aunque en África solo accede una sexta parte. “El alto precio de la conectividad está frenando a miles de millones de personas a conseguir sus derechos”, dice la Berners-Lee. “Los costes deben de bajar drásticamente”.

El investigador también ha puesto el acento en la censura y las restricciones gubernamentales al acceso a la red, que cifra en el 30% de los países. “La Web es una conversación global. La supresión de la censura , online y offline, es posiblemente el mayor reto del futuro de la Web.”

Fuente: El País, por Javier Martín



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras