Noticias

Inteligencia artificial al servicio del paciente de Covid-19

Jueves 28, mayo 2020

Ascires desarrolla un sistema bioinformático, llamado “COVIDTools”, que permite anticipar la evolución del virus y facilita el seguimiento del paciente

Inteligencia artificial y medicina unidas para mejorar el tratamiento del coronavirus. Este es el objetivo de un equipo de médicos e ingenieros del grupo biomédico Ascires, responsables de desarrollar la primera plataforma bioinformática orientada al diagnóstico y control del SARS-CoV-2. Esta tecnología va más allá del diagnóstico, permitiendo la detección y seguimiento personalizado de los casos más complejos, así como una anticipación en la toma de decisiones que puede resultar vital para el paciente.

Este sistema, que ha recibido el nombre de “COVIDTools”, utiliza algoritmos para traducir en datos cuantificables todo tipo de imágenes clínicas, obtenidas de análisis genéticos y pruebas como las radiografías, las resonancias magnéticas y el TC de tórax. Gracias a la aplicación específica de esta técnica, conocida como “radiómica”, los médicos podrán contar con información mucho más detallada de los afectados por coronavirus, lo que facilita tanto el diagnóstico inicial como la elección del tratamiento más eficaz según la huella que el virus haya dejado en nuestro organismo.

Enlace a Ascires
Enlace a la noticia en Levante



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras