Noticias

Irisbond, miradas que hablan y manejan el ordenador con los ojos

Martes 19, mayo 2015

Irisbond aporta una tecnología muy avanzada que permite controlar el ordenador de manera precisa con la mirada
Su mercado natural y para el que se concibió inicialmente es el de la discapacidad,especialmente para personas con problemas de movilidad y comunicación. Sin embargo, con la intención de coger músculo

empresarial, empiezan ya a trasladar su tecnología eye traking al mercado industrial. Irisbond nace en julio de 2013 con el propósito de llevar al mercado un desarrollo realizado por el Centro Tecnológico Vicomtech-IK4, en San Sebastián, especializado en visión artificial. Eduardo Jáuregui a obtenido numerosos reconocimientos por su compromiso de mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades serias.

“Una tarea ya de por sí doblemente gratificante”

La idea original se remonta a 2001 instigada por dos socios vascos en busca de un sistema de comunicación alternativo que ayudara a uno de ellos a interactuar con su mujer, afectada de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). La inexistencia de esta tecnología en España les condujo a Estados Unidos donde hallaron una solución. Alcanzaron un acuerdo de distribución con el fabricante y empezaron a comercializar el producto en España. Ya en 2007 optan por perfeccionar el mecanismo con tecnología propia y delegan el desarrollo en Vicomtech que culminará su trabajo en 2012 con un sistema superior en algunos aspectos al de la competencia y a precio mucho más asequible.

La explotación del desarrollo no la asumirán los socios originales, a punto de jubilarse, sino un ingeniero industrial con MBA vinculado a empresas tecnológicas,Eduardo Jáuregui, cofundador y actual CEO de Irisbond.

Más información

Fuente: Valencia Plaza



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras