Noticias

Yo comunico, tú comunicas…

Martes 27, noviembre 2012

La Jornada Comunicar para Crecer que se celebrará este jueves 29 de noviembre en Elche (Alicante) pretende sensibilizar y proporcionar las herramientas necesarias para que investigadores y empresarios comuniquen sus resultados de investigación e innovaciones a la sociedad

“La ciencia es el motor de la sociedad”, “¿pero somos realmente conscientes de la capacidad de la I+D para modificar el entorno social y económico en el que vivimos?”, se preguntan los organizadores de la Jornada Comunicar para Crecer, organizada por la Universidad Miguel Hernández y su Parque Científico y Empresarial, tendrá lugar este jueves 29 de noviembre de 2012 en Elche.

“Los centros de investigación y las empresas innovadoras se encuentran ante un reto fundamental: tienen que conseguir que sus esfuerzos en I+D se perciban a nivel político y social como lo que son, mejoras económicas y en calidad de vida”, aseguran desde la organización del evento.

La jornada incluirá una mesa redonda El caso del periodismo científico, Dificultades y estrategias para comunicar la innovación, Comunicar la I+D desde la Universidad, Comunicar la I+D desde la empresa, y dos talleres: ¿Dónde está la noticia? y Comunicar la innovación en las redes sociales.

El programa de la jornada incluye mesas redondas, talleres y el I Beer for Science de Elche

El evento está dirigido a: responsables de cultura, marketing y comunicación de la innovación en centros de transferencia tecnológica; a los técnicos de I+D, producto y responsables de marketing y comunicación en empresas innovadoras; y a investigadores de universidades y centros de investigación.

En el programa está previsto el I Beer for Science de Elche, un encuentro informal para charlar de ciencia y comunicación entre amigos, comunicadores, científicos y emprendedores que se celebrará a las 21:30 en Dehesa Santa María, Plaza de la Constitución 15, Elche.

Fuente: AECC



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras