Noticias

¿Quiere ser fallero?

Miércoles 27, marzo 2013

Un juego de la Universitat de València enseña a gestionar una falla

Una vez pasadas las fallas, las comisiones falleras empiezan su ciclo anual festero con l’apuntà, que consiste en invitar a los vecinos del barrio a que se apunten al casal. ¿Querría ser usted fallero? ¿Saber en qué consiste?

Un grupo de alumnos de Ingeniería Multimedia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (UV) ha desarrollado un juego online, quieroserfallero.com, que simula la organización y gestión de una falla y permite a los jugadores meterse en la piel de un presidente de comisión.

El juego online ha sido desarrollado por alumnos de Ingeniería Multimedia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València

El registro es gratuito y el juego de simulación fallera embarca en la aventura de ser un presidente fallero pudiendo gestionar y administrar una falla así como el diseño de la falla que se presentará a concurso. Como explican en la web, los participantes podrán gestionar cada semana los presupuestos realizando eventos y concursos, contratar artistas falleros para que construyan y planten el diseño que se haya generado el editor de fallas, etc. “Compite con tus amigos en las distintas secciones y consigue que tu ninot sea el mejor ninot de sección”, animan desde el proyecto.

El equipo ya trabaja en una nueva versión en valenciano e inglés.

Fuente: UV y elaboración propia



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras