Noticias

La innovación es la respuesta

Sábado 16, febrero 2013

El informe “Temas candentes de la innovación”, elaborado por la consultora PwC y que puedes descargar a través de la Biblioteca ABACO, destaca que la inversión en innovación debe ser la respuesta para salir de la crisis. En este sentido, los países con mejor ranking en los índices de innovación tienen tasas de crecimiento mayores y más sostenibles y con un nivel de productividad superior.

Las grandes empresas deben organizar su inversión en I+D, ya que son ellas las que deben impulsar y liderar la innovación en España

A partir de la experiencia de PwC con empresas del IBEX35 y de la discusión con una selección de empresas españolas líderes en su sector a nivel nacional e internacional, el informe analiza los desafíos de las grandes empresas españolas para dar respuesta a sus retos de crecimiento a través de la innovación y detalla cómo la Administración puede crear las condiciones para que las grandes empresas innoven más y mejor.

Las principales conclusiones del informe pueden extraerse de la nota de prensa o del siguiente vídeo:

  1. El 50% de la inversión en I+D en España procede del sector público, un porcentaje bastante superior al de países como EEUU o Reino Unido. Es necesario invertir la situación y reforzar el papel del sector privado como impulsor de la innovación en nuestro país.
  2. El sistema de innovación español debe pivotar sobre una de sus fortalezas: las grandes corporaciones.
  3. Para lograrlo, las empresas deben aumentar su ambición a la horade invertir en I+D, innovar más allá de las fronteras de la propia empresa, internacionalizar la innovación y mejorar el rigor de su gestión de la innovación.
  4. El sector público ha de lograr una mayor eficacia en sus inversiones en innovación y deberá hacer más con menos.
  5. En España, las empresas de menos de 1.000 empleados invierten en innovación más que las compañías de mayor tamaño (más de 1.000 empleados), a excepción del grupo de grandes compañías cotizadas.
  6. El grupo de grandes corporaciones del IBEX invierte en innovación un 1,52% de sus ventas, un porcentaje similar al de las empresas en el Reino Unido (1,55%) o en Francia (2,14%). Según The EU Industrial R&D Investment Scoreboard, 21 empresas españolas (18 con facturación superior a 500 millones de euros) están entre el millar de compañías que más invierten en I+D en Europa.
Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: PwC.

 

 



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras