Noticias

Lanzadera impulsa 54 nuevos proyectos innovadores en su cuarta edición

Viernes 7, octubre 2016

Lanzadera, la aceleradora de negocios innovadores creada por el empresario valenciano Juan Roig, ha puesto en marcha la cuarta edición de sus ayudas a emprendedores con 54 nuevos proyectos subvencionados. El programa de apoyo a la innovación del propietario de Mercadona cuenta con un presupuesto para esta temporada 2016/2017 de nueve millones de euros y se ha reforzado con dos programa de incubación para proyectos menos maduros, Garaje y Campus. Los impulsores de las 54 ideas seleccionadas ya han comenzado a trabajar en Marina de Empresas, la sede de Lanzadera en Valencia.

Además de asesoramiento personalizado, Lanzadera proporciona hasta 200.000 euros de financiación a los proyectos seleccionados a un interés de Euríbor +0%, sin necesidad de aportar garantías ni avales. Con la opción de que el préstamo se convierta en capital en el futuro.

Entre las iniciativas que participan este año, tanto en Lanzadera como en Garaje y Campus, se incluyen:

  • Airhopping, cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes un sistema para viajar por Europa similar al “interrail”, pero en avión, con ahorros que pueden alcanzar hasta el 70% del coste de un billete.
  • Vefair, un modelo de tienda de ropa sostenible y ecológica, que garantiza la producción ética de moda vegana, que no utiliza material animal en sus diseños y tiene sus talleres textiles en España y Portugal.
  • Siguetuliga.com, una red social deportiva centrada en el deporte amateur y que ya utilizan 1,3 millones de usuarios.
  • SheetGo, ha sido seleccionada por su herramienta para conectar hojas de cálculo ‘on line’ que ya cuenta con 25.000 usuarios en 130 países en sólo un año en funcionamiento. Su objetivo, con la ayuda de Lanzadera, es alcanzar un millón de usuarios en dos años.
  • Appear. Social Nightlife, una aplicación móvil que te permite conocer quiénes son los asistentes a una fiesta o un festival de música, si van tus amigos o incluso el porcentaje de hombres y mujeres presente.

Desde que se creo Lanzadera, hace cuatro años, la plataforma ha recibido la solicitud de más de 9.000 propuestas y ha contado con un presupuesto de 60 millones de euros.



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras