Noticias

Let’s put Spain on the (startup) map!

Jueves 27, diciembre 2012

Spain Startup Map es un mapa que pertenece a la comunidad emprendedora y que pretende recoger a todos los actores importantes en el ecosistema de emprendimiento de España

Un recurso fácil y sencillo donde consultar qué business angeles están invirtiendo en startups, qué proveedores ofrecen servicios diseñados para este colectivo o simplemente qué startups hay en un determinado sector. Ese es el objetivo del Spain Startup Map, promovido por Javier Megías.

La herramienta invita a poner sobre el mapa al ecosistema emprendedor de España y darle la visibilidad global que se merece (por eso está en inglés).  

El mapa, que pertenece a la comunidad emprendedora y como tal es alimentado por la misma, contiene información sobre:

 

  1. STARTUPS, clasificadas según el sector principal en el que operan (Empresa, Media, Móvil, eCommerce, Formación, Biomedicina y ciencias médicas, Sociales, Deporte, Turismo…etc.).
  2. ACELERADORAS INCUBADORAS cuyo foco es mejorar las probabilidades de éxito de una startup en el mercado en fases diferentes.
  3. Centros de COWORKING y espacios enfocados al emprendimiento.
  4. INVERSORES, tanto fondos de inversión en startups, Venture Capital o Business Angels. Lo que los aglutina es que son personas o instituciones que realmente invierten en startups.
  5. PROVEEDORES DE SERVICIOS especializados en trabajar con emprendedores, desde abogados especializados hasta estudios de diseño, pasando por proveedores de conectividad o similares.
  6. COMUNIDADES de emprendedores, ya que existen decenas de ellas. En esta categoría se engloban desde iniciativas privadas como YuzzFoundum o First Tuesday a instrumentos públicos como los CEEI.
  7. EVENTOS, el mapa muestra los eventos relacionados con emprendimiento en los próximos 60 días. Para ello se conecta automáticamente a eventbrite y carga cualquier evento con las palabras “startup”, “emprendedor” o similar… aunque también es posible introducirlos manualmente.

Fuente: javiermegias.com



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras