Noticias

Maquíllate, maquíllate

Lunes 27, mayo 2013

Varias empresas y centros tecnológicos participan en el desarrollo del primer envase de tubo de plástico biodegradable para cosméticos

El reto del nuevo envase es sustituir el polietileno habitual de los tubos de los productos cosméticos por plásticos biodegradables, algo complejo si se tiene en cuenta el largo ciclo de vida, cercano a los dos años y medio, que tienen los productos de belleza, frente a la paulatina descomposición del material biodegradable.

Para ello se está analizando la relación de diferentes bioplásticos con tres tipos de productos cosméticos: un principio activo de vitamina C; un filtro de protección solar y una crema facial multiprotección elaborada a partir de té blanco ecológico.

El nuevo producto se engloba en el nuevo marco de mejora medioambiental y constituye un hito en el compromiso de las compañías y centros tecnológicos que colaboran juntos en este proyecto en el desarrollo de nuevos materiales más sostenibles: Germaine de Capuccini, Ferro, Petrosplast, AIMPLAS y ainia.

El objetivo es guardar un producto de dos años y medio de vida en un material biodegradable que se va descomponiendo paulatinamente

El proyecto ha sido financiado por el CDTI en su convocatoria de colaboración entre empresas y está en su fase de desarrollo final. Fuentes de ainia destacan que es un ejemplo de cómo los centros tecnológicos ainia y AIMPLAS, dentro de su alianza estratégica, dan soporte técnico a las empresas, aportando su know how y experiencia en tecnologías del envase plástico.

Fuente: ainia



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras