Noticias

¿Todo está inventado?

Viernes 7, junio 2013

El ingeniero español José Luis López Gómez ha sido elegido por votación popular como el mejor inventor europeo por votación popular en los premios que concede la Oficina de Patentes Europea (EPO en sus siglas en inglés)

José Luis López Gómez ha sido premiado por diseñar para los trenes de alta velocidad la rueda única “independiente guiada” en lugar de un eje estándar, lo que ayuda a que se trate de unos de los trenes más cómodos y seguros en la industria. La nueva tecnología también ayuda a reducir el consumo de energía, el desgaste prematuro y los costes de mantenimiento.

Un sistema electrónico controla la velocidad a la que giran las ruedas. Debido a la forma ligeramente cónica de las ruedas y la diferencia en longitud entre las pistas interior y exterior en una sección curvada de la pista, el sistema puede determinar el punto exacto de contacto de las ruedas. Puntales neumáticos se conectan a las ruedas para que estas adopten la mejor posición.

La nueva tecnología ayuda a reducir el consumo de energía, el desgaste prematuro y los costes de mantenimiento

Mejorando lo inventado

En la entrega de los premios, Gómez recordó que su hermano le había dicho que es difícil desarrollar algo nuevo porque está todo inventado. Pero “todo puede ser optimizado para mejorar la calidad de vida”, aseguró el premiado.

Gómez ha estrenado el premio por votación popular de la EPO, concedido por primera vez este año.

Fuente: EPO



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras