Noticias

A golpe de pedal

Viernes 21, junio 2013

Dos estudiantes de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV participan en el concurso europeo de seguridad vial Bike Pal con una propuesta para el barrio de Benimaclet en Valencia

Se llaman Mª Cristina Medina Martínez y Sergio Torres Gómez y utilizan la bici como medio de transporte. Medina y Torres estudian en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València. Con su proyecto para el carril bici en el barrio valenciano de Benimaclet participan en el concurso europeo Bike Pal.

Eligieron un punto de la ciudad y expusieron la nueva idea en Bruselas, donde les indicaron los puntos más débiles a trabajar si querían que la actuación se realizase. Tras las recomendaciones de profesores de la UPV, los alumnos se reunieron con los técnicos del Ayuntamiento de Valencia para estudiar una solución. ¿Resultado? La actuación se llevará a cabo y las obras comenzarán en las próximas semanas.

El ayuntamiento de Valencia ejecutará la propuesta de los estudiantes para mejorar el carril bici en Benimaclet

La bici como objetivo

El proyecto Bike Pal es una iniciativa del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Bruselas dedicada a la reducción del número de muertos y heridos en el transporte en el ámbito europeo. El proyecto lleva tres años en funcionamiento y tiene como principal objetivo ofrecer a los ciclistas un paquete de información, recursos y experiencias de sensibilización para ayudar a mejorar significativamente su seguridad.

Con el fin de hacer partícipes también a los estudiantes universitarios, Bike Pal realiza cada año un concurso a escala europea. En este concurso, universitarios de toda Europa planteen una idea para mejorar la seguridad vial de los ciclistas en su ciudad de origen y la llevan a la práctica. Los estudiantes con mejores ideas son seleccionados para participar en un curso de formación en Bruselas, donde se les asesora sobre cómo deben plantear su proyecto con el objetivo de convencer a las autoridades locales para que se lleve cabo. Los tres grupos con mejores ideas y proyectos realizados son los ganadores del concurso.

Fuente: UPV



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras