Noticias

Encuentra mecenas para tus proyectos

Martes 16, julio 2013

Un proyecto de idiomas en línea y uno de fisioterapia y ejercicio saludable inauguran Uniempren, una plataforma de micromecenazgo dirigida a emprendedores universitarios

Speaker es una comunidad de idiomas online que busca inversor privado, mientras que Élite es un centro de entrenamiento, fisioterapia y ejercicio saludable que busca financiación mediante crowdfunding, ofreciendo a cambio recompensas a quien crea en su proyecto y haga una donación.

Los dos proyectos tienen en común que estrenan la plataforma Uniempren (en Facebook y Twitter), una herramienta de crowdfunding (micromecenazgo) promovida por la Universitat de València y dirigida a emprendedores universitarios que tiene como objetivo ofrecer ayuda a los estudiantes y titulados universitarios para conseguir la financiación que les permita impulsar su proyecto empresarial o social.

Nacida en la Universitat de València, Uniempren es una plataforma abierta a todo el sistema universitario español, de forma que cualquier estudiante o titulado de cualquiera de las universidades españolas, públicas o privadas, puede introducir su proyecto en esta plataforma, así como los miembros de las asociaciones de amigos y antiguos alumnos de todo el país.

Uniempren tiene por objetivo ayudar a cualquier estudiantes o titulado a impulsar su proyecto empresarial o social a través del micromecenazgo

Como explica la coordinadora del proyecto, Glòria Berenguer, Uniempren es un punto de encuentro virtual entre mecenas y emprendedores universitarios que busca promover e incentivar el autoempleo a través del emprendimiento. Esto se traduce en que aúna micromecenazgo, búsqueda de inversores potenciales para grandes proyectos empresariales surgidos de los entornos científicos e investigadores universitarios, búsqueda de socios para completar equipos humanos de trabajo, así como de colaboraciones no monetarias.

A su vez, Uniempren funciona como mecenas de otros proyectos y ofrece, a través del Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL) información y asesoramiento a las personas emprendedoras mediante tutoriales web.

Reconocimiento

Esta iniciativa, puesta en marcha por el OPAL a través de la Fundació General de la Universitat de València, ha sido galardonada con el II Premio ADR Emprendedores 2013, en la modalidad de Entidad Pública, convocado por la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Local.

Fuente: Uniempren



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras