Noticias

Un tsunami en la educación

Martes 18, junio 2013

La Unión Europea estima que en 2015 habrá más de 700.000 puestos de trabajo sin cubrir debido a que no se tendrán las competencias digitales necesarias

Hay que democratizar la educación, algo que vendrá «de la mano de la tecnología». Ese es el mensaje que lanzó la directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para el Sur de Europa de Google, Bárbara Navarro, en la conferencia de clausura de la 14.ª edición del curso Qui pot ser empresari? de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

Navarro hacía estas declaraciones tras citar que en 2015 más de 700.000 puestos de trabajo estarán sin cubrir por falta de las competencias digitales necesarias. Explicó que la revolución que ha vivido la tecnología no ha ido acorde al desarrollo en la educación. «La tecnología no es el futuro. La tecnología es presente, por lo tanto, la tecnología ya no es una posibilidad, claramente es una realidad». En este sentido, Navarro abogó por los MOOC, Cursos en Línea Masivos y Abiertos, Massive Online Open Course, por la posibilidad educativa que ofrecen al estudiante.

La tecnología MOOC cumple uno de los objetivos sociales por excelencia de la educación: llegar a más personas

Entre sus ventajas, la tecnología MOOC permite adecuar más rápidamente la formación a las demandas del mercado, posibilita tener una experiencia más personalizada a través de la utilización de herramientas adaptadas a las necesidades formativas y cumple uno de los objetivos sociales por excelencia que se busca con la educación: llegar a más personas.

Fuente y noticia completa: ADEIT



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras