Noticias

¡Triatletas del mundo uníos!

Martes 2, julio 2013

Eurotri es una plataforma on line con toda la información útil para practicar el triatlón

El triatlón es una disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera, un esfuerzo que no tiene que verse complicado por aspectos ajenos al deporte.

Ahí es donde surge Eurotri, una plataforma on line que permite a los triatletas disponer de un punto de venta de material deportivo e inscripciones para carreras, o definir planes de entrenamiento, conocer noticias y acceder al calendario de competiciones.

“La idea nació de la propia experiencia”, comenta José Luis de Quesada, fundador de Eurotri y practicante a esta disciplina. Aunque existe información y tiendas para conseguir material para este deporte, lo cierto es que como deportista echaba en falta un único lugar que permitiera disponer de todo de forma rápida y sencilla. Igualmente, los organizadores de este tipo de competiciones pueden utilizar la aplicación para administrar todo el proceso de gestión, captación de participantes y comunicación de los resultados sin necesidad de recurrir a otras herramientas complementarias.

La idea surgió de la experiencia del fundador y fue apoyada por la aceleradora de empresas Plug and Play

Los ingresos del negocio de Eurotri se basan en las ventas de su tienda on line, además de la intermediación en la inscripción para las competiciones y la publicidad de la parte de la web que ofrece contenidos informativos, noticias o entrevistas. Con el programador Dani Gómez, CTO de la empresa, De Quesada se puso manos a la obra hace un año y llevó su proyecto a la aceleradora de empresas Plug and Play, que lo seleccionó para formar parte de su última generación valenciana de empresas y que accedieran a su know how.

Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de captación de fondos que permitan su crecimiento, ya que la puesta en marcha ha corrido a cargo de su propio capital y del esfuerzo destinado a plantear una oferta concreta y lo más completa posible al servicio del triatleta.

Fuente: Valencia Plaza, por Á. Mohorte



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras