Noticias

¿Pensando en estudiar en la universidad?

Lunes 8, julio 2013

La Fundación BBVA y el Ivie han presentado el proyecto U-Ranking, que clasifica las universidades públicas españolas por resultados y titulaciones

Estás a solo tres pasos de saber cuál es la mejor opción para cursar estudios universitarios. Entra en http://www.u-ranking.es/ y contesta a las preguntas “qué estudiar”, “dónde” y “con qué preferencias sobre docencia e investigación”. Obtendrás así un listado personalizado con los mejores resultados.

Esta herramienta forma parte del Proyecto U-Ranking, promovido por la Fundación BBVA y el Ivie, que clasifica las universidades públicas españolas en función de su volumen de resultados y productividad -teniendo en cuenta el efecto del distinto tamaño de cada universidad-, y según su actividad docente, investigadora y de innovación y desarrollo tecnológico.

La web te permite crear tu propio ranking según tus preferencias

Además de los rankings personalizados, se han elaborado rankings generales de las universidades. Su utilidad es múltiple: desde evaluar los resultados de las universidades y orientar las estrategias de mejora y las políticas universitarias hasta ofrecer información a las empresas e instituciones interesadas en conocer la capacidad de las universidades de generar I+D+i.

Entre las futuras ampliaciones del proyecto se encuentra añadir la información de las universidades privadas y contar con rankings por áreas de conocimiento.

Fuente: Proyecto U-ranking

 



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras