Noticias

Un teléfono muy particular

Viernes 26, julio 2013

La empresa Sai wireless desarrolla un servicio de teleasistencia familiar que permite al usuario salir de casa y permanecer localizado por su cuidador en todo momento

Se llama MIMOV, y es un servicio de emergencia, localización y comunicación “que te ayuda a cuidar de tus seres queridos”.

Imagen de previsualización de YouTube

El sistema se basa tanto en una aplicación para smartphone como en un terminal físico, el Mimov, que permite hacer llamadas y emitir avisos a un número preestablecido. Igualmente, las personas del entorno del afectado pueden programar el servicios para tener a la persona localizada a través de Google Maps y disponer de avisos en el caso de que se supere una determinada área de seguridad, especialmente indicado para enfermos de Alzheimer.

El proyecto ha contado con el respaldo financiero del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que les ha facilitado también servicios de consultoría y ha cubierto parte del coste de los viajes comerciales con lo que han nacido ya con una dimensión internacional.

Además, Sai wireless ha sido una de las empresas seleccionadas por Valencian Global, una iniciativa que les ha ofrecido formación y les ha permitido acudir al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos.

Fuente: Valencia Plaza



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras