Noticias

Radiografías que cuelgan de la nube

Viernes 28, junio 2013

La empresa Actualmed ofrece soluciones informáticas a clínicas y servicios de radiología, tanto software propio como hardware para poder almacenar información

A diferencia de otras aplicaciones, con Actualmed el paciente se lleva una copia en papel y otra en CD de su radiografía, pero la información también está disponible en la nube, lo que permite que el médico pueda consultarla desde cualquier ordenado conectado. Además, se puede recurrir a la opinión de cualquier facultativo, esté dónde esté. De este modo, el centro puede contar con varios radiólogos, según su especialidad, para que valoren el resultado, al igual que los radiólogos pueden trabajar al mismo tiempo para varios centros.

Gracias a la información en la nube, el médico puede consultar las radiografías desde cualquier conexión

Expandirse por la nube

Sus responsables, Rafael Forcada y Sergio Fabra, no tenían ninguna relación con la medicina. “Venimos de una empresa de proyectos web en la nube y una experiencia personal nos hizo ver cómo estas nuevas tecnologías se podían aplicar a este mercado”, señala Forcada. El proyecto utiliza software de código abierto se puso en marcha en 2010 y, a pesar de la crisis, ha ido ganando fuerza hasta plantearse ahora la expansión internacional, entrando en los mercados de Argentina, México y Colombia. Tampoco descartan nuevos mercados, pero para ello están buscando representantes que sepan introducir el producto en otros países.

Fuente: Valencia Plaza, por Álvaro Mohorte



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras