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¿Y tú de qué tipo eres?

Miércoles 28, noviembre 2012

Introvertidos, racionales o emotivos. Existen tantos empresarios como caracteres. Averigua cuál es la personalidad que mejor te define

Cualquiera, a poco que se esfuerce, puede tener madera de emprendedor. Sin embargo, reflexiona: ¿Realmente te sientes capaz de hacer crecer y consolidar tu idea en el tiempo? Esto no se responde con un ‘sí’ o con un ‘no’, y de ninguna de las maneras tiene cabida un ‘depende’. Conseguir que una empresa salga adelante tiene que ver con el empeño del emprendedor. Su actitud significa el 60% de la productividad y la competitividad de la start up. Y, si no te comportas de forma adecuada, a veces un pequeño resbalón puede dar al traste con el mejor proyecto. No olvides que más del 90% de los negocios de nueva creación no aguanta más de tres años. Paco Muro, presidente de Otto Walter, asegura que «todas las personas tienen algo de emprendedor, igual que tenemos algo de vago, de luchadores, de generosos o de egoístas… características que definen al ser humano».

Tu personalidad puede tener más o menos de cada aspecto, en tu mano está saber gestionarlo de forma que beneficie el desarrollo de tu empresa. Recuerda que no todos los emprendedores son buenos empresarios. Joan Torrent, director de UOC Business School, afirma que «es frecuente que un emprendedor sea bueno desarrollando ideas de negocio, pero que sea un mal directivo».

Entre los ingredientes que hacen al nuevo empresario perfecto, Torrent destaca la autoeficacia, el dinamismo, la proactividad y «no ver problemas sino retos y oportunidades».

Javier Fuentes Merino, cofundador y director general de la empresa de márketing Grupo Venta Proactiva, apunta que «no es necesario tener una superidea, sino una razonable y un buen análisis de costes, ingresos y del mercado». Lo más complicado para este emprendedor es consolidarla en el tiempo: «Se necesita ímpetu, visión macro y micro del mercado y una excelente capacidad de dirección de personas y de gerencia. Crear es abrir una puerta y consolidar es cruzarla y administrar lo que hay detrás con crecimiento y haciendo frente a las dificultades».

Muchos emprendedores están preparados para esto y mucho más, al margen de su personalidad. Descubre en este artículo de qué tipo eres tú, y como lo han hecho otros: apasionado, absoluto, artista, ejecutor, gestor, compulsivo, oculto, ‘business angel’… Aprovecha todo tu potencial para ocupar un lugar en la galería de los empresarios más destacados.

Fuente y noticia completa: El Mundo, por Montse Mateos



 

 
	
 

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