Noticias

Tres en uno

Martes 11, febrero 2014

El empresario Juan Roig tiene el propósito de que la ciudad de Valencia se convierta en «un referente en emprendedurismo»

Roig quiere conseguirlo mediante su aceleradora de startup, Lanzadera, su empresa de inversiones Angels Capital y la escuela de negocios Edem. Según Jaime Esteban, responsable del proyecto Lanzadera, la idea del fundador de Mercadona es crear «un hub tecnológico, de innovación, de inversión y de emprendimiento».

Para dar forma a este proyecto, Juan Roig quiere que las tres empresas mencionadas se ubiquen en una misma sede, y que ésta se convierta en emblema de los objetivos que quiere su promotor. Así, se ha presentado un proyecto al consorcio que gestiona Marina Real en el Puerto de Valencia, para instalarse en la dársena en la que tres de los equipos de la Copa América de Vela 2007 disputada en Valencia tenían sus sedes.

La idea es crear en Valencia un hub tecnológico, de innovación, de inversión y de emprendimiento

Javier Jiménez, responsable de Angels Capital, explicó que es una zona que está abandonada, con unas instalaciones que se pueden adecuar para atraer otros negocios y empresas que den vida a Marina Real.

Ahora se encuentran a la espera de que el consorcio que gestiona estas instalaciones tome una decisión para alquilar las naves en las que se instalarían Angels Capital, la escuela de negocios Edem y la propia Lanzadera, y que podrían rehabilitarse en un año a partir del fallo de la concesión, previsto para abril.

Fuente: Levante



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras