Noticias

Como un niño con zapatos nuevos

Jueves 20, septiembre 2012

No solo sostienen el peso de los más pequeños, sino que soportan el sudor, la lluvia, el frío, las carreras y las patadas a balones que ponen en juego su supervivencia y la salud del menor que calza esos zapatos. Elegir un buen calzado infantil, que no apriete ni origine rozaduras, cómodo y funcional para cada ocasión y actividad es fundamental para la comodidad de los niños así como para evitar lesiones en la etapa adulta. Son numerosos los estudios que han demostrado que el uso repetido de calzado incorrecto puede provocar deformidades en los pies (cavos y planos), dolor en las rodillas y otros problemas, debido a posturas inadecuadas.

Pero es algo de lo que aún no somos conscientes: un reciente estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha demostrado que los padres se fijan más en el aspecto de los zapatos que en sus propiedades biomecánicas, un hecho que puede pasar factura a la salud del pie de los escolares.

Según este estudio, al elegir un zapato de tipo Oxford/escolar, los padres se guían en el 38% de los casos por la estética, el 30% en la biomecánica y el confort, en el 23% en su calidad y duración, en el 8% en que sean fáciles de poner y quitar y solo en el 1% en el precio.

A la hora de elegir calzado para los hijos, los padres se fijan más en la estética que en aspectos biomecánicos

Ante estos datos, el IBV ha editado una guía que aconseja cómo elegir el calzado de los más pequeños (por su parte, esta otra guía aconseja cómo elegir el calzado en el caso de las personas mayores).

Fuente: El Correo, por Rosa Cuevas-Consumer Eroski



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras