Red de Conocimiento > Iniciativas

La revolución del conocimiento y los activos intangibles

El crecimiento en los países de la OECD se guía cada vez más por la inversión en activos intangibles, también conocido como capital basado en el conocimiento (KBC). En muchos países de la OCDE las empresas llegan a invertir tanto o más en conocimiento como lo hacen en capital físico, reflejo de una transformación económica a largo plazo. Ante este incremento de la importancia de los activos intangibles, la OECD está desarrollando un trabajo con el fin de mostrar el valor económico del capital basado en el conocimiento.

Hoy en día el software, las bases de datos, la I+D, los nuevos modelos de negocio y las habilidades de las personas son los motores de cambio del desarrollo económico y social

Imagen de previsualización de YouTube

Junto a la OECD existen diversos proyectos que pretenden medir la importancia de los activos intangibles en el crecimiento económico:

  • COINVEST: analiza la contribución de la inversión en intangibles en la innovación, la competitividad, el crecimiento y la productividad en Europa.
  • INTAN-INVEST: proporciona información estadística sobre los activos intangibles para la UE-27 además de Noruega y Estados Unidos.
  • Smart Public Intangibles (SPINTAN): analiza el papel de los activos intangibles en el sector público del conjunto de países de la UE.
Fuente: OECD,  Intan-Invest e Ivie.

Descargas :

Archivos :

En cifras